Nueva Encuesta Muestra un Apoyo Generalizado para un Mayor Acceso a los Métodos Anticonceptivos

Nov 16 2016

(Washington, DC)—Más de ocho en 10 adultos (86%) apoyan las políticas que hacen más sencillo para aquellas personas que tienen 18 años de edad o más tengan acceso a toda la gama de métodos anticonceptivos; el 76% apoyan políticas que lo hacen más sencillo para los adolescentes, de acuerdo a los resultados de una nueva encuesta de opinión pública publicada el día de hoy por La Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo Adolescente y Jóvenes. Otros resultados de la encuesta incluyen:

• El 81% de los adultos (incluyendo el 70% de los republicanos y el 90% de los demócratas) están de acuerdo en que los anticonceptivos son una parte básica del cuidado de salud de la mujer.
  • El 81% de los adultos (incluyendo el 74% de los republicanos y el 86% de los demócratas) están de acuerdo que quienes se oponen al aborto deberían apoyar fuertemente los anticonceptivos.
  • El 87% de los adultos creen que el decidir: “sí, cuando, y bajo qué circunstancias se embarazan: es una de las decisiones más importantes que una persona puede tomar.
  • Cerca de 8 en cada 10 adultos piensa que más personas utilizarían anticonceptivos si conocieran más acerca de sus beneficios, su disponibilidad, y se sintieran más cómodos hablando abiertamente de los anticonceptivos.

La información está siendo publicada en la cuarta edición anual de “Gracias, Día de los Anticonceptivos.” El día está diseñado para celebrar los efectos de los avances de los anticonceptivos y mostrar que el apoyo a la planificación familiar es tanto amplio como profundo. “Gracias, Día de los Anticonceptivos” enfatiza y eleva la importancia de los anticonceptivos y lo que hace posible para las mujeres, los hombres, las familias, y la sociedad en conjunto, y es una conversación pública sobre el porque la decisión de decidir sí y cuando embarazarse es tan importante, sobre todo dado como el embarazo no planeado puede afectar las oportunidades educativas y económicas de un individuo.

“Los anticonceptivos han dado a millones de mujeres la oportunidad de decidir sí y cuando embarazarse y como resultado, vivir una vida bajo sus propios términos,” dijo Ginny Ehrlich, Directora General de La Campaña Nacional. “Es por esto que hemos marcado el 16 de noviembre, Gracias, Día de los Anticonceptivos – como un día para celebrar todo lo que los anticonceptivos han hecho posible tanto para las mujeres como para los hombres en este país. Prácticamente todas las mujeres utilizan anticonceptivos y necesitamos comenzar a hablar abiertamente acerca de los afectos de los avances en la sociedad diariamente.”

La Campaña Nacional está alentando a individuos a nivel nacional a celebrar el tremendo impacto que los anticonceptivos tienen al publicar en Twitter, Facebook, y otras redes sociales utilizando el hashtag #ThxBirthControl.  Una serie de recursos para las redes sociales compartibles – incluyendo tarjetas postales digitales, GIF animados, ejemplo del lenguaje para redes sociales, y más – están disponibles para ayudar a los individuos a compartir lo que los anticonceptivos hacen posible para las mujeres, los hombres, las familias y la sociedad están disponibles en TheNationalCampaign.org.

Acerca de la Encuesta: La información presentada aquí proviene de una encuesta telefónica nacional llevada a cabo para la Campaña Nacional (The National Campaign) por SSRS, una compañía de investigación independiente. Las entrevistas telefónicas se llevaron a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2016 entre una muestra representativa nacional de 1,019 encuestados de 18 años de edad o mayores. El margen de error del total de encuestados es de +/- 3.1% a un nivel de confianza del 95%. Para ver la encuesta completa. https://thenationalcampaign.org/resource/survey-says-november-2016

Acerca de la Campaña Nacional: La Campaña Nacional es una organización privada, sin fines de lucro que busca mejorar las vidas y las posibilidades futuras de niños y familias al prevenir el embarazo adolescente y no planificado.

A group of teenage girls