El apoyo del acceso a los anticonceptivos se ha generalizado en los EE.UU.

Nov 09 2015

(Washington, DC)-- La mayoría de los adultos estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, apoyan las políticas que facilitan el acceso de los adolescentes y a las personas mayores de 18 años a toda la gama de métodos anticonceptivos, según lo revela una nueva encuesta de opinión pública, publicada por la Campaña Nacional para la Prevención  del Embarazo en Adolescentes y Jóvenes.  La encuesta reveló lo siguiente:

• El 86% de los adultos, (incluido el 91% de los demócratas y el 83% de los republicanos), apoya las políticas que facilitan a las personas de 18 años o mayores, la obtención de la gama completa de métodos anticonceptivos.
  • El 71%, (incluyendo el 86% de los demócratas y el 53% de los republicanos), apoya las políticas que ayudan a que los adolescentes obtengan también la gama completa de métodos anticonceptivos.
  • El 78%, (incluyendo el 87% de los demócratas y el 66% de los republicanos), cree que más gente usarían anticonceptivos si tuviese un acceso más fácil a ellos.

Los nuevos datos serán publicados juntamente con la realización de la tercera celebración anual del día para decir Thanks, Birth Control, que tendrá lugar el 10 de noviembre de 2015. Esta conmemoración celebra las innumerables maneras en que los anticonceptivos benefician a mujeres, hombres, niños y a la sociedad en general y que incluye, también, la disminución del número de embarazos no deseados y la posibilidad de tener más oportunidades educativas y económicas.

Todos están invitados a unirse a esta celebración sobre el tremendo impacto que tiene y puede tener los anticonceptivos. Difunda lo que los anticonceptivos significa para todos y para la sociedad a través de Twitter, Facebook y otros canales de medios sociales y utilice  el hashtag #ThxBirthControl.  Cienes de miles de personas ya han comprometido su participación.

A pesar de que los anticonceptivos siguen siendo un tema vigente de debate y controversia políticos, existe un apoyo abrumador aceptándolos entre el público en general y en todos los grupos raciales y étnicos:

• El 82% de la población afro-americana no hispana, el 75% de los hispanos y el 68% de los blancos no hispanos apoyan las políticas que facilitan el acceso de los adolescentes a toda la gama de métodos anticonceptivos.
  • El 91% de la población afro-americana no hispana, el 87% de los hispanos y el 86% de los blancos no hispanos apoyan las políticas que facilitan el acceso de las personas de 18 años o mayores a la gama completa de métodos anticonceptivos.
  • El 78% de los adultos en general, (incluyendo el 87% de los demócratas, el 76% de los republicanos, el 81% de los blancos no hispanos, el 77% de los hispanos y el 73% de los afro-americanos no hispanos), están de acuerdo en que los anticonceptivos son un factor clave respecto del cuidado de la salud de la mujer.
  • El 76% de los adultos en general, (incluyendo el 84% de los demócratas, el 72% de los republicanos, el 82% de los afro-americanos no hispanos, el 79% de los hispanos y el 77% de los blancos no hispanos), creen que los políticos que se oponen al aborto deben ser enérgicos partidarios de los anticonceptivos.
  • Alrededor de ocho de cada diez adultos piensan que más personas usarían anticonceptivos si estuviesen más informados sobre todos sus beneficios, si conociesen más acerca de todos los métodos anticonceptivos disponibles y si se sintiesen cómodos hablando abiertamente sobre anticonceptivos.

"El acceso a métodos anticonceptivos ha sido un elemento de cambio para las mujeres y las familias.  Ha contribuido, en gran medida, a reducir las tasas de embarazos de adolescentes y de embarazos no planeados y, en última instancia, todos sabemos que permite que existan mejores oportunidades educativas y económicas para las mujeres, que los niños y las familias sean más  saludables y que se reduzca el gasto público", dijo Ginny Ehrlich, directora ejecutiva de la Campaña Nacional.

Acerca #ThxBirthControl. Lea más acerca  del tema Thanks, Birth Control.

Acerca de la encuesta: Los datos de opinión pública mencionados previamente se extrajeron de una encuesta telefónica nacional que realizó, para la Campaña Nacional, SSRS, una compañía de investigación independiente.  Las entrevistas se llevaron a cabo en octubre de 2015 entre una muestra representativa nacional de 1024 adultos de 18 años y mayores.  El margen de error de la encuesta es de +/- 3.1% a un nivel de confianza del 95%.

Información acerca de la Campaña Nacional: La Campaña Nacional es una organización privada sin fines de lucro que busca mejorar la vida y las perspectivas futuras de los niños y sus familias, mediante la prevención de embarazos en adolescentes y de embarazos no planificados.  Por favor, visite www.thenationalcampaign.org para obtener más información.

A group of teenage girls