Bedsider.org lanza nueva versión en español de su galardonada página web sobre métodos anticonceptivos

Oct 13 2015

(Washington, DC)—Bedsider.org, la galardonada página web sobre anticonceptivos para mujeres entre 18 y 29 años, ha creado una nueva versión en español para prestarle un mejor servicio al público latino. Ahora, las mujeres de habla hispana podrán contar con un recurso en línea sobre métodos anticonceptivos que a través de una evaluación independiente, ha demostrado ser una gran ayuda para evitar embarazos no deseados.

Aproximadamente seis de cada 10 embarazos en mujeres solteras de origen hispana entre 20 y 29 años de edad son, según sus propias palabras, no planeados. Además, entre las latinas en este mismo rango de edad que han tenido sexo en los últimos tres meses, el 24% no usó ningún método anticonceptivo la última vez que tuvo sexo.  También una nueva encuesta indica que tres de cada cuatro latinos en los E.E.U.U. entre 18 y 45 años de edad  visitarían una página web en español dedicada a información sobre métodos anticonceptivos.

“Desde su lanzamiento en 2011, la creación de una versión de Bedsider en español, es la solicitud que más hemos recibido  por parte de proveedores de cuidado de salud y mujeres hispanas,” dijo Lawrence Swiader, Director Principal de Medios Digitales de The National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy [La Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes y Jóvenes].

“Ahora que contamos con evidencia de que Bedsider es eficaz – y teniendo en cuenta que 22% de los latinos entre 18 y 29 años de edad hablan primordialmente español – este es momento preciso para crear una versión en español, captar la atención de latinas y poder prestarles un mejor servicio.”

La versión de Bedsider en español contará con herramientas visuales fáciles de usar para explorar y comparar todos los métodos anticonceptivos disponibles; videos de mujeres hablando acerca de sus experiencias personales con cada método; recordatorios de anticonceptivos y citas médicas enviados por texto o correo electrónico; artículos sobre relaciones personales y de salud con la más reciente información sobre métodos anticonceptivos; y la lista más completa de los lugares donde se consiguen los anticonceptivos. Y es completamente gratis.

“Bedsider es una página web estupenda que utilizo cada vez que aconsejo a una paciente sobre anticonceptivos,” dijo la Dr. Verónica Ades, MD, MPH, Profesora Clínica Auxiliar, Departamento de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Nueva York.

“Soy latina y especialista en obstetricia y ginecología con muchos pacientes de habla hispana, y pienso que la nueva versión de Bedsider en español es una herramienta muy importante para ayudar a aumentar el conocimiento  sobre los métodos anticonceptivos entre hispanos. Por ejemplo muchas de mis pacientes tienen inquietudes acerca de los efectos secundarios.  Al poder utilizar y leer la información en la página web en español les ayudará a tomar mejores decisiones.”

Una evaluación independiente de Bedsider, publicada en Social Marketing Quarterly, indicó que las mujeres entre 18 y 29 años de edad que visitaron Bedsider tuvieron 2,54 veces menos probabilidad de tener sexo sin protección y 3,79 veces menos probabilidad de tener un embarazo no planeado en comparación con un grupo de referencia de mujeres que no visitó Bedsider.

Bedsider es un programa de The National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy [La Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes y Jóvenes], una organización basada en la investigación, sin fines de lucro ni afiliación política. La versión en español de Bedsider se puede consultar en Bedsider.org/es.

# # #

Acerca de Bedsider
Bedsider es una red de ayuda en línea para el control de la natalidad diseñada para facilitar la información sobre métodos anticonceptivos. Sin importar, si las mujeres y sus parejas están pensando en anticonceptivos por primera vez o si ya los están utilizando, Bedsider tiene todo lo que necesitan para encontrar el mejor método y usarlo de forma consistente y efectiva. Consulta todo lo que tenemos para ti en Bedsider.org.

Supporting Materials

A group of teenage girls